25/04/2024
12:24 AM

United Airlines inaugura ruta entre Los Ángeles y San Pedro Sula

  • 05 febrero 2021 /

Al llegar para abordar el vuelo, los pasajeros tuvieron un atraso de 20 minutos en Aduanas debido a un impase con el operador de la máquina de Rayos X.

San Pedro Sula.

Este viernes la aerolínea United inauguró una nueva ruta desde y hacia San Pedro Sula. En horas de la mañana aterrizó en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales un Boeing 737-800 que transportó a 40 pasajeros.

La nueva ruta es entre la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, y San Pedro Sula.

Con la nueva frecuencia el aeropuerto de la Ciudad Industrial de Honduras sigue en la punta como la principal terminal aérea del país, con vuelos a más ciudades y con más aerolíneas que operan en el Villeda Morales.

Pequeño impasse

Viajeros que arribaron al aeropuerto de San Pedro Sula vivieron un pequeño impasse al llegar al área de aduanas, al esperar más tiempo de lo normal por fallas en operaciones.

A las 6:45 am aterrizó en la pista del Villeda Morales el vuelo 1597 de la aerolínea United. Al llegar los pasajeros al área de declaración en aduanas tuvieron que esperar al rededor de 20 minutos, por lo que abandonaron el aeropuerto sin pasar por revisión, según reportó en Twitter la cuenta @annienaranjor.

'El primer vuelo de United Airlines desde LA, California llegó al aeropuerto Ramón Villeda Morales de #SPS hoy, y los pasajeros salieron sin hacer aduanas porque la administradora no convocó a su personal... Esperaron hasta el cansancio y los dejaron salir', escribió.



Horas más la Administración Aduanera de Honduras emitió un comunicado aclarando el impasse ocurrido en la terminal aérea.

'Es importante aclarar que por problemas de fuerza mayor se presentó un impasse con el operador de la máquina de Rayos X la cual causó una demora de 20 minutos', explica el comunicado.

Y añade: 'solventada la situación Aduanas Honduras dio cumplimento a las formalidades aduaneras para la atención del vuelo 1597'.