17/04/2024
08:21 PM

Juan Orlando Hernández destaca logros en Seguridad y Economía durante siete años de gobierno

  • 25 enero 2021 /

El mandatario aseguró que el próximo año entregará el poder a la 'presidenta o presidente que salga electo en noviembre'.

Tegucigalpa.

El presidente Juan Orlando Hernández presentó este lunes su informe de logros del año 2020 en lo que fue la instalación de la cuarta y última legislatura del Congreso Nacional, del período 2018 - 2022.

El mandatario inició su participación con un minuto de silencio para rendir homenaje a los hondureños que han fallecido enfermos con Covid-19 y a las víctimas que dejaron las tormentas Eta y Iota. Asimismo, saludó a las mujeres en la celebración del Día de la Mujer hondureña.

'El 2020 representó para nuestro país el año más difícil de toda nuestra historia, al enfrentarnos a tres emergencias en un año. El covid que sigue cobrando la vida compatriotas y las tormentas Eta y Iota que dejaron miles de damnificados y varios muertos', recordó Hernández.

Los fenómenos naturales dejaron como consecuencia un grave daño en la economía que ya sufría a causa de la pandemia y 'enfrentamos la peor crisis económica de la historia', agregó.

'Tenemos el reto de enfrentar la caída de 9.5% de nuestra economía que sufrimos en el año 2020. Es una catástrofe de dimensiones apocalítica que afecta la salud y el bolsillo de la mayoría del pueblo hondureño', enfatizó Hernández durante la ceremonia realizada en el Congreso Nacional.

A pesar de la crisis generada por la pandemia y las tormentas Eta y Iota, el mandatario dijo que 'en estos siete años nos enfocamos en recuperar a Honduras, en dejarle una economía fuerte y estable, situación que hoy nos ha permitido ser sujetos de crédito y tener países amigos'.

Sobre los proyectos que han sido ejecutados para afrontar las crisis sanitaria y naturales, detalló que atendieron a más de tres millones de personas con bolsas solidarias y ayudas como la apertura de triajes y compra de medicamentos a través del programa 'Honduras Solidaria', operación 'Fuerza Honduras' y 'No están solos'.

Agregó que se entregaron 195,295 bonos de 'Vida Mejor' que están beneficiando a las personas necesitadas y otras ayudas para empresas y trabajadores de distintos rubros, así como la reparación de carreteras dañadas por las lluvias, entre otros proyectos.

Ante de finalizar Hernández recordó que 2021 es su último año como presidente de Honduras, después dos períodos al frente en Casa Presidencial. 'Para aquellos que están en contra de todo y nada, les digo que no sigan inventando que quiero quedarme en el cargo, yo entregaré el poder a la próxima presidenta o presidente que salga electo en el mes de noviembre', concluyó.