25/04/2024
02:29 AM

Cohep y World Vision rehabilitarán 3 colonias limeñas en 14 días

Las actividades de limpieza se iniciaron ayer en la Martínez Rivera, la Municipal y la Reformada.

LA LIMA.

Con la finalidad de ayudar a 512 familias, World Vision Honduras y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) unirán fuerzas para limpiar las colonias Martínez Rivera, la Municipal y la Reformada.

Jorge Galeano, director de World Vision, y Gabriel Molina, gerente de empresas sostenibles del Cohep, llegaron ayer a estas comunidades acompañados de un equipo de trabajo y maquinaria para la remoción de escombros en esta zona de La Lima, que a casi dos meses de afectación continúa con toneladas de basura en las calles, terrenos anegados y una capa de fango en las casas.

Además de la rehabilitación de entorno formaremos a las familias afectadas por las llenas.

Jorge Galeano, director World Vision Honduras.

El Cohep y World Vision trabajarán en la rehabilitación de servicios de agua y saneamiento y energía eléctrica, por lo que ayer también llevaron pipas de agua, algo por lo que los pobladores clamaban.

El drenaje del agua de estas colonias se está haciendo gracias a las contribuciones y trabajo conjunto con la Compañía Azucarera Hondureña (Cahsa) y la colaboración de los líderes comunitarios.

Galeano dijo que paralelo a los trabajos de habilitación del entorno, trabajarán en procesos de formación para contribuir a la capacidad de adaptación y transformación” de las familias en primeros auxilios, medidas de bioseguridad, formación de madres y padres en la metodología de crianza con ternura, procesos de formación a jóvenes, prevención de la violencia y fomento de la paz.

Debemos ingresar a 2021 con positivismo, vamos a continuar con las limpiezas de colonias.

Gabriel Molina, gerente del Cohep
“En tiempos de crisis por el covid-19, y el impacto social y económico que Eta y Iota han traído, World Vision está actuando más rápido para ayudar a las personas afectadas. Hemos trabajado cuatro décadas en pro de la familia y la niñez”, acotó.

Gabriel Molina, gerente del Cohep, dijo que se aliaron con World Vision para hacer el trabajo en 14 días con equipo especializado con la finalidad de limpiar para que las personas retornen a sus hogares.

Asimismo, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se donará electrodomésticos, camas, víveres y productos de limpieza a 300 familias.

“Con la credibilidad y rendición de cuentas que caracterizan al Cohep nos proyectamos con las familias con alimentos y equipo para sus hogares”, dijo Molina.

Los habitantes de estas comunidades salieron al encuentro de estas organizaciones para expresar sus necesidades y su agradecimiento por la intervención que se inició ayer con remoción de basura.