05/12/2025
12:10 AM

140,000 familias de la Rivera Hernández disfrutan su megaparque

San Pedro Sula, Honduras.

Desde la década de los noventas hasta hace unos seis años, el parque del sector Rivera Hernández era utilizado como guarida de malhechores. La delincuencia se había apoderado de la zona al grado que muchas de las casas vecinas aún tienen en sus paredes los agujeros que dejaron los disparos al aire.

Aunque en la actualidad se continúan suscitando algunos hechos delictivos, la reducción en los índices de violencia en el sector ha sido significativa y muy apreciada por los pobladores.

Desde ayer más de 140 mil familias de 53 colonias pueden disfrutar de un nuevo parque. El presidente Juan Orlando Hernández en compañía de los empresarios de la Fundación Convive Mejor, el alcalde Armando Calidonio, líderes de la zona y funcionarios del Gobierno inauguraron el segundo parque en San Pedro Sula valorado en unos siete millones de lempiras.

Foto: La Prensa

Niños y jóvenes se refrescaron en los chorritos.
“Quiero decirles a los vecinos de la Rivera Hernández que lo que ha inspirado todo esto que están viendo y otros programas sociales es un principio de la justicia social. El Gobierno está para hacer justicia a los que menos tienen”, dijo. “Este primero de julio vamos a traer un nuevo sistema de iluminación a la Rivera Hernández con lámparas de primera”.

Muchos vecinos que llegaron al nuevo parque no podían creer lo que veían, ya que el parque anterior no estaba ni cercado. Este tiene un muro perimetral de cemento con vallas, canchas multiusos, áreas verdes, de descanso, de musculación, de pies descalzos, seguridad e Internet gratuita. Freddy Nasser, de la fundación Convive, manifestó su satisfacción al ver concretado un proyecto que se hizo con tanto entusiasmo para una comunidad que ha sido tan golpeada por la delincuencia.

Pormenorizó que el próximo parque será inaugurado en julio en Tegucigalpa. Este año prevén construir o remodelar de 10 a 12 de los 20 parques que se harán en dos años con una inversión de L100 millones.

Foto: La Prensa

Dos pequeños se divierten en el laberinto metálico.

Foto: La Prensa

El presidente Juan O. Hernández, funcionarios y empresarios durante la inauguración.