Once empleados del Hospital Escuela han dado positivo de COVID-19

El personal de Salud exige más equipo de bioseguridad para seguir trabajando. personal de Salud exige más equipo de bioseguridad.</

Tegucigalpa, Honduras

Desde que emperzó la pandemia del coronavirus en Honduras 11 empleados del Hospital Escuela han dado positivo de COVID-19.

Mauricio Corrales, presidente del Sindicato de Trabajadores de Hospital Escuela, indicó que "en total son 11 compañeros que han dado positivo y el problema es que una compañera que se sintió mal la fueron a traer en ambulancia hasta su casa de habitación".

También informó que se han aplicado pruebas de coronavirus al 90 por ciento de los trabajadores.

La pandemia de COVID-19 ha dejado un total de contagios desde que la enfermedad llegó al país a 1,972, mientras las víctimas mortales por dicho virus se mantienen en 108 casos.

Corrales denunció que el personal del hospital no cuenta con el equipo de bioseguridad como medida de protección contra el coronavirus. "Hemos venido denunciando desde que comenzó la pandemia que no tenemos equipo de bioseguridad y que teníamos siete casos, que fueron separados para que hicieran cuarentena, pero es preocupante que el sábado nos pasaron un informe que se contagió personal de la emergencia de consulta externa, emergencia de cirugía, médicos, personal de aseo y enfermería", detalló.

Indicó que "hay mucho miedo y pánico en los empleados porque los pacientes que están ingresados en las salas de COVID-19 están siendo terriblemente tratados porque los compañeros no quieren contagiarse, tenemos videos donde los pacientes están con sus heces y desechos sólidos, porque no se les retiran por temor".

La Prensa