Sinager confirma la primera muerte por COVID-19 en el departamento Intibucá

A través de un comunicado las autoridades informaron que la persona falleció en el Instituto Nacional Cardiopulmonar de Tegucigalpa.

Según detalla Sinager se trata de una persona del sexo femenino de 48 años, originaria de la aldea de Intibucá.
Según detalla Sinager se trata de una persona del sexo femenino de 48 años, originaria de la aldea de Intibucá.

Intibucá, Honduras.

El Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó este día la primera muerte por coronavirus en el departamento de Intibucá, zona occidental de Honduras.

Según el comunicado, se trata de una persona del sexo femenino de 48 años, quien era originaria de la aldea de Intibucá.

Además, se dio a conocer que la paciente falleció a las 9:45 am, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar de Tegucigalpa.

Además lea: Contratan a consultores con jugosos salarios en Copeco e Invest-H

Sinager detalla que actualmente están en sesión permanente para tomar las medidas pertinentes, las cuales aseguran se informarán forma oportuna a través de otro comunicado oficial.

Honduras ya suma un total de 702 casos y 64 muertos por coronavirus. El día de ayer las autoridades informaron que hay 41 nuevos casos y 3 nuevos fallecidos de COVID-19.

El portavoz de Sinager, Francis Contreras, agregó que los recuperados ya suman 73, después de que 4 personas se recuperaran.

Los expertos en salud han hecho énfasis en la necesidad de realizar más pruebas de coronavirus para detener la cadena de contagio en el país.

Los kits de extracción para realizarlas arribarán esta semana al país, lo que permitirá utilizar las 26,000 unidades donadas por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y las 250,000 adquiridas por el Gobierno, así lo anunció el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

Además, informó que en esta semana también entrarán más ventiladores mecánicos a la costa norte para robustecer las salas de coronavirus en los distintos centros hospitalarios.


La Prensa