Centro Médico de la Fundación Ruth Paz recibe caretas de polímero de UTH

A nivel nacional se han entregado cerca de 6000 unidad desde que arrancó el proyecto y solo hoy 17 de abril donarán 700 a varias organizaciones.

Autoridades de UTH entregan el equipo.
Autoridades de UTH entregan el equipo. /

San Pedro Sula, Honduras.

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) entregó a la Fundación Ruth Paz un lote de caretas de polímero para el personal médico de esta institución.

Diego Chacón, vicerrector de vinculación en UTH, dijo a LA PRENSA que la creación de las caretas son posibles gracias a una alianza con Plastimas S.A, por medio de la cual han hecho muchas donaciones durante los últimos 22 Días.

A Fundación Ruth Paz se les entregó hoy 50 caretas, pero también de ha dado al IHSS, Colegio de Médicos de Honduras, Región Metropolitana de Salud y hospitales Leonardo Martínez y Mario Rivas. A nivel nacional se han entregado cerca de 6000 unidad desde que arrancó el proyecto y solo hoy 17 de abril donarán 700 a varias organizaciones.

Denis Aguilar director de la facultad de ingeniería que trabajan en la elaboración de respiradores artificiales, tuneles sanitizantes y cajas aerobox que serán entregadas a los hospitales públicos en los próximos diez días.

La UTH está invirtiendo alrededor de 1 millón de lempiras en el proyecto.

Flor Cruz, directora ejecutiva de la Fundación Ruth Paz agradeció la entrega del material de protección.

La Prensa