26/03/2024
12:01 AM

El Distrito Central concentra el 45% de casos de COVID-19

El Sinager confirmó ayer tres casos más del virus, con los que la cifra se eleva a 30.Uno de los tres contagiados es un gestor de Salud en La Unión, Lempira, que llegó de Miami.

    TEGUCIGALPA.

    Otros casos de coronavirus fueron confirmados ayer en el país, por lo que es necesario que los hondureños acaten las medidas de prevención ordenadas por el Gobierno.

    Ayer, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) confirmó tres contagiados, por lo que la cifra de personas infectadas con la enfermedad llega a 30. Los casos nuevos son un hombre de 46 años, proveniente del municipio de La Unión, Lempira, quien llegó hace unos días procedente de Miami, Estados Unidos. El hombre, quien labora como gestor de salud en La Unión, presentó el 21 de marzo los síntomas de coronavirus, por lo que fue llevado al hospital Juan Manuel Gálvez de Gracias, Lempira, adonde se le practicaron las pruebas, luego fue trasladado al hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula.

    Los otros dos contagiados son dos mujeres, una de 50 años y la otra de 38, ambas del Distrito Central.

    Para saber
    1- Antes de la llegada del coronavirus al país, la OPS proyectó que se esperarían entre 28,000 y 46,000 casos de COVID-19, de los cuales unos 6,000 serían de Francisco Morazán; sin embargo, con las previsiones que ha tomado el Gobierno, la cifra podría bajar.
    2- El bebé de la paciente cero se encuentra estable en el Hospital María. El recién nacido dio negativo a la prueba de coronavirus, indicaron las autoridades de la Secretaría de Salud, pero le seguirán haciendo pruebas.
    Francis Contreras, vocero del Sinager, informó a través de una cadena nacional que los tres pacientes se encuentran estables y fueron aislados para evitar que contagien a más personas; además, son monitoreados por personal de la Región Metropolitana.

    Contreras indicó que los demás se encuentran estables y solo cuatro están hospitalizados. Ante las especulaciones sobre el fallecimiento de un paciente el 21 de marzo en el Hospital Regional Atlántida en La Ceiba, el Sinager informó que se descarta que el hombre de 47 años, quien llegó de Gran Caimán, haya muerto por coronavirus.