23/04/2024
06:39 PM

Capitalinos toman consciencia y ahora sí se quedan en sus casas

Las calles están desoladas, son pocas las personas que salen a comprar víveres.

TEGUCIGALPA.

La mayoría de los capitalinos están acatando el toque de queda absoluto decretado por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

Desde que se decretó la medida de quedarse en casa, las personas poco a poco han ido tomando conciencia y no están saliendo de sus hogares.

Ayer, las principales calles de la capital estaban desoladas, solo unos cuantos salieron a comprar alimentos. Otros justificaban que iban a sus trabajos, y los que salen de sus viviendas sin justificación son detenidos por las autoridades policiales y sus vehículos decomisados.

Desde el miércoles 18 de marzo, a la fecha, los agentes de la Dirección de Vialidad y Transporte han decomisado unos 60 vehículos a conductores que incumplen el toque de queda.

Uno de los agentes recordó que el decomiso será durante la emergencia, “hay taxis, mototaxis y motos y también vehículos particulares, cuyos conductores no respetan el toque de queda y andan circulando sin alguna justificación”.

El agente hizo un llamado a la población a no salir de casa para evitar que los detengan.

En los mercados fue donde hubo mayor movimiento de personas que andaban comprando productos de la canasta básica, la mayoría usaba mascarillas como medida de prevención.

Personal municipal trabajó en limpieza de varios de los mercados capitalinos; además, en los accesos de la ciudad se fumigaron al menos 250 vehículos.

Alimento

Para evitar que los capitalinos se queden sin alimento, la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) llegará a varias colonias a ofrecer productos de la canasta básica. Hoy lunes estarán en la colonia Villa Nueva, norte, frente a la escuela David Corea, de 8:00 am a 12:00 m, y en la misma zona, pero cerca del campo de fútbol, de 1:00 pm a 5:00 pm.

El Gobierno también entregará alimento a las familias más necesitadas; son unas 800,000 raciones de alimentos que entregarán en todo el país, beneficiarán a 3.2 millones de hondureños.

Omar Rivera, director del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), dijo que se está buscando la forma para hacer las entregas en los sectores que más lo necesiten.

Foto: La Prensa

La alcaldía limpió ayer afuera de los negocios.