26/04/2024
07:51 AM

El Progreso decreta Ley Seca desde mediodía por coronavirus

  • 20 marzo 2020 /

La orden tendrá vigencia por el tiempo que dure la emergencia por COVID-19.

El Progreso, Honduras.

Autoridades municipales de El Progreso ordenaron Ley Seca para la ciudad, que también se encuentra en toque de queda. Las medidas se han declarado como plan de contención para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

La ordenanza municipal entrará en vigencia desde las 12 del mediodía de este viernes 20 de marzo y durará el tiempo que dure la emergencia por el coronavirus en Honduras.

La Ley Seca fue oficializada por el alcalde de El Progreso Alexander López, en la sede del Comité de Emergencia Municipal ( Codem), en compañía de autoridades policiales, empresariales y de Salud.



En el anuncio de la ordenanza se entregaron mascarillas, batas desechables y lentes para el personal del hospital público y centros de salud.

Otra de las medidas de prevención es el inicio de fumigación de los vehículos que ingresen a la ciudad y a las personas que lleguen a farmacias y centros comerciales.

Hasta el momento la situación en El Progreso y otros municipios de Yoro está en calma y no hay casos de coronavirus. En las carreteras de este departamento siguen los cierres regulados.