19/04/2024
06:04 AM

Padre e hijo, casos sospechosos descartados en Colón por COVID-19

  • 17 marzo 2020 /

Las autoridades de salud dieron a conocer que en Atlántida hay dos nuevos casos sospechosos de coronavirus.

Colón, Atlántida.

Padre e hijo que se encontraban entre los sospechosos de coronavirus en Honduras, han sido descartados, este día, por las autoridades de salud.

Según indicó la Secretaría de Salud, Roxana Araujo, ambos se encontraban en auto aislamiento luego de haber tenido contacto con un familiar que viajó a Estados Unidos y presentaba algunos síntomas.

Sin embargo, agregó que los tres dieron negativo luego de las pruebas realizada por COVID-19. Por otro lado, indicó que entre los actuales nueve casos sospechosos, se encuentran dos de la zona de la Atlántida.

Además lea: Sampedranos dejan sus hogares y abarrotan los supermercados ante toque de queda por COVID-19

Uno es de Bonito Oriental y el otro de Trujillo, quienes tienen nexo epidemiológico con un familiar que vino de Europa. 'Ambos casos están aislados y en monitoreo constante', comentó Araujo.

El Hospital San Isidro es el encargado de atender a los pacientes que presenten síntomas de coronavirus en esta zona del país. 'Estamos a la espera de obtener los recursos necesarios para atender a los ciudadanos. Sin embargo, 'hasta el momento, hay 50 recursos aprobados', puntualizó la secretaria.