22/04/2024
05:46 AM

Coronavirus: Más 2 millones de frascos de gel antibacterial darán a escuelas en Honduras

  • 06 marzo 2020 /

Ante la emergencia mundial del coronavirus, Honduras busca acciones para trabajar en prevención.

Tegucigalpa, Honduras.

Alrededor de 2.5 millones de frascos de gel antibacterial serán puestos a disposición de las instituciones educativas de Honduras para prevenir el coronavirus.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció que las autoridades de gobierno y de las distintas casas farmacéuticas se reunirán para poder realizar la compra masiva de ese producto.

'Queremos adquirir por lo menos 2.5 millones de gel que será entregado en las escuelas', confirmó Hernández.

Además lea: Costa Rica confirma primer caso de coronavirus



Agregó también, que realizarán una campaña para poder también llevarlos a los centros de trabajo, oficinas públicas y al núcleo de cada familia en hondureños.

Por lo pronto, instan a la población a practicar las medidas de higiene, como el lavado de manos con abundante agua y jabón, como medida de prevención.

coronavirus contagiados mundo

- Empleados de aeropuertos deben usar mascarilla y guantes obligatoriamente -

Además como medida de prevención, la Secretaría de Trabajo y Seguridad Laboral, ordenaron el uso obligatorio de mascarillas en los aeropuertos, puertos y aduanas en el territorio nacional.

La medida es para los empleadores y trabajadores, quienes, además de las mascarillas, deberán usar de forma obligatoria guantes de látex y antibacterianos.

En un comunicado, la Secretaría de Trabajo dijo que el objetivo es 'para proteger del contagio a los trabajadores de las terminales de ingreso al país y también proteger la salud de los usuarios de dichos servicios'.

- Coronavirus en el mundo -

Por otra parte, más de 100,000 personas han sido contagiadas con el nuevo coronavirus en todo el mundo, y más de 3,400 han muerto a causa de la epidemia en 91 países, según un balance realizado por la AFP con fuentes oficiales, actualizado el viernes a las 3:00 pm.

En total, 100.002 personas han sido contagiadas y 3.406 han muerto. El alza, con 2.492 nuevos casos reportados en las últimas 24 horas, se concentra en particular en Irán, con 1.234 nuevos contagios.

China (sin los territorios de Hong Kong y Macao), donde surgió la epidemia a final de diciembre, contaba con 80.552 casos y 3.042 fallecidos, tras 143 nuevas infecciones y 30 fallecidos recientes.