Ampliar operación Morazán-Sandino acuerdan FF AA y Ejército de Nicaragua

Buscan fortalecer lazos de cooperación entre ambas instituciones, señala un comunicado de las FF AA

El comandante de las FF AA, Tito Livio Moreno Coello, y el comandante del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés Castillo.
El comandante de las FF AA, Tito Livio Moreno Coello, y el comandante del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés Castillo.

Tegucigalpa, Honduras.

Las máximas autoridades militares de Honduras y Nicaragua acordaron desarrollar las fases XIV y XV de la operación Morazán-Sandino en la zona fronteriza.

Las operaciones coordinadas Morazán-Sandino buscan mantener un clima de seguridad, tranquilidad y paz en los espacios fronterizos entre ambas naciones, señala un comunicado oficial de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Las etapas XIV y XV de esta operación se realizarán este año, agrega.

Por parte de Honduras asistió a este encuentro desarrollado el 21 de febrero, en Managua, Nicaragua, el comandante del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general Tito Livio Moreno Coello, y el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército, Julio César Avilés Castillo.

El encuentro buscaba “ampliar y fortalecer los lazos de cooperación entre ambas instituciones militares”, añade el documento.

Durante la reunión también fueron abordados temas relacionados con el fortalecimiento de los mecanismos de cooperación entre ambas instituciones para el enfrentamiento coordinado a las amenazas comunes que afectan las zonas fronterizas; además los procedimientos para ampliar y fortalecer el intercambio oportuno de información e inteligencia a través de los órganos especializados.

La Prensa