Se registra un clima fresco hoy en casi todas las regiones de Honduras

Las ciudades del occidente, norte e insular presentan lluvias y temperaturas bajas.

Condiciones climatológicas inestables este domingo en San Pedro Sula.
Condiciones climatológicas inestables este domingo en San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras.

Para hoy domingo se mantiene el efecto de la masa de aire frío débil sobre el territorio nacional, generando lluvias aisladas especialmente en sectores del Litoral Caribe y leve descenso en las temperaturas máximas.

Temperaturas

En la región insular estará parcialmente nublado, con probabilidad baja de lluvias y chubascos débiles ocasionales. Roatán tendrá temperaturas de 27 máxima y 24 mínima, mientras que Guanaja 29 máxima y 26 mínima.

En la región norte probabilidad alta de lluvias y lloviznas débiles a ocasionalmente moderadas. En La Ceiba se esperan 26 grados como máxima y mínima de 20, en Trujillo 27 máxima y 23 mínima, en Tela 27 máxima y 22 mínima, en Omoa 25 máxima y 22 mínima.

En el Valle de Sula predominará el cielo nublado, probabilidad media de lluvias y lloviznas débiles, en San Pedro Sula se espera una máxima de 27 y una mínima de 22.

En La Mosquitia habrá cielo parcialmente nublado, probabilidad baja de lluvias y chubascos débiles aislados. En Puerto Lempira se espera 28 grados como máxima y 23 mínima.

Lea también: China es el segundo proveedor del mercado hondureño

Por otro lado, en la región oriental se espera probabilidad baja de chubascos, en el caso de Catacamas 20 máxima y 20 mínima, Danlí 28 máxima y 18 mínima.

La región occidental tendrá cielo nublado y probabilidad media de lloviznas. En Santa Rosa de Copán una máxima de 21 y 17 como mínima, La Esperanza 20 máxima y 12 mínima, Ocotepeque 26 máxima y 20 mínima, Santa Bárbara 27 máxima y 19 mínima.

La región central tendrá cielo parcialmente nublado y probabilidad baja de lluvias. En Yoro habrá 26 como máxima y 18 mínima, en Comayagua 27 máxima y 19 mínima, en Tegucigalpa máxima de 25 y mínima de 16.

Mientras que en la región sur habrá un cielo poco nublado a despejado. Choluteca contará con una máxima de 37 y mínima de 24, Amapala máxima de 35 y mínima de 28.

Carlos Canales, pronosticador de turno en el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que la fase lunar será Luna Nueva, el oleaje de 2 a 4 pies en el Litoral Caribe y de 1 a 3 pies en el Golfo de Fonseca.

La Prensa