Diputados abren proceso para elegir al Comisionado de DD HH

El próximo 15 de marzo será nombrado el sustituto de Roberto Herrera Cáceres.

TG6001. TEGUCIGALPA (HONDURAS) 27/08/2016.- Fotografía fechada el 12 de agosto de 2016 en Tegucigalpa del Comisionado de los Derechos Humanos de Honduras, Roberto Herrera. La impunidad que prevalece en Honduras y la corrupción se han convertido en los principales obstáculos para el desarrollo sostenible del país, al reinar sobre los derechos de la población, dijo en entrevista con Efe Herrera. 'Lo que estamos perdiendo en esfuerzos combatiendo estos fenómenos (corrupción e impunidad) lo podríamos estar aplicando en una fase al desarrollo de nuestros municipios y de nuestra nación', expuso. Aseguró que 'no puede haber un Estado de Derecho' cuando 'más del 80 %' de los crímenes quedan impunes' en Honduras, por la poca capacidad de investigación de las instituciones. EFE/Gustavo Amador
TG6001. TEGUCIGALPA (HONDURAS) 27/08/2016.- Fotografía fechada el 12 de agosto de 2016 en Tegucigalpa del Comisionado de los Derechos Humanos de Honduras, Roberto Herrera. La impunidad que prevalece en Honduras y la corrupción se han convertido en los principales obstáculos para el desarrollo sostenible del país, al reinar sobre los derechos de la población, dijo en entrevista con Efe Herrera. 'Lo que estamos perdiendo en esfuerzos combatiendo estos fenómenos (corrupción e impunidad) lo podríamos estar aplicando en una fase al desarrollo de nuestros municipios y de nuestra nación', expuso. Aseguró que 'no puede haber un Estado de Derecho' cuando 'más del 80 %' de los crímenes quedan impunes' en Honduras, por la poca capacidad de investigación de las instituciones. EFE/Gustavo Amador /

Tegucigalpa, Honduras

Una comisión especial que evaluará las postulaciones para Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) fue nombrada anoche, la cual presentará su propuesta por tarde el 25 de marzo, cuando dejará su cargo Roberto Herrera Cáceres.

El grupo lo encabeza el nacionalista Mario Pérez acompañado de Mario Segura (PL), Waleska Zelaya (PN), Marcos Velásquez (PN), Felícito Ávila (DC), Karen Dinora Ortega (Alianza Patriótica), Teresa Cálix (PN), Chara González (Libre) y Kenia Montero (Pinu). Los interesados en ser comisionados podrán presentar a partir de hoy sus postulaciones, informó el vicepresidente del Congreso, Antonio Rivera.

Por otro lado, el pleno del Congreso conoció en primer debate el dictamen del nuevo Código Procesal Laboral, que contiene 438 artículos, que fue preparado por una comisión presidida por el diputado de la Alianza Patriótica, Denis Castro.

La Prensa