15/04/2024
12:48 AM

Grupo israelí busca atraer 12 millones de turistas a Honduras

  • 12 noviembre 2019 /

El Grupo KEG anunció una inversión de 500 millones de dólares en los próximos dos años.

Tegucigalpa, Honduras.

El Grupo KEG, que forma parte de un conglomerado israelí, anunció que realizará una inversión millonaria en Honduras con la cual buscará convertir el turismo en la principal fuente de la economía hondureña con la atracción de 12 millones de turistas anuales.

Dicha empresa se dedica a la construcción de proyectos turísticos, obras de infraestructura, y cuenta con éxitos en países como Georgia en donde lograron incrementar el turismo de 800 mil visitantes a más de 6.4 millones al año.

La delegación israelí es encabezada por el dueño del Grupo KEG, Channoch Kass y por el presidente del Parlamento por Israel, Joseph Eldar, quienes realizaron un recorrido por diferentes puntos del país y se reunieron con el presidente Juan Orlando Hernández , a quien le anunciaron una inversión de 500 millones de dólares en los próximos dos años.

LEA: Cataratas de Pulhapanzak, una joya turística

Foto: La Prensa

El grupo busca poner a Honduras en una vitrina para que pueda ser visitado por millones de turistas.

Eldar declaró que grupo KEG está interesado en abrir en Honduras, lo que sería la extensión en Centroamérica de los proyectos turísticos que han abierto en otros países, aplicando la experiencia y creatividad de modelos exitosos a nivel mundial.

“Hay muchísimo potencial, Honduras es un país próspero, un país bendecido y un país que Dios le dio mucha riqueza y solamente es como un diamante que hay que pulirlo para que todo el mundo lo vea”.

Honduras recibe hoy en día dos millones de turistas, y puede llegar a tener 12 millones y ser la fuente principal de la economía hondureña, al atraer un millón de visitantes mensuales a los parques y zonas turísticas que van a construir en Honduras, aseguró el israelí.

“Que Honduras sea bendecida y próspera, que salga adelante y que cuando uno escuche su nombre se levante el ánimo para tomar un vuelo e irse siete días con su familia para disfrutar de la riqueza que Dios le ha dado a este país”, expresó.

Foto: La Prensa

La idea es atraer inversión en el campo del turismo.

Avances

El presidente del Parlamento por Israel destacó el éxito del presidente Juan Orlando Hernández en materia de seguridad y combate a la corrupción, “es el momento de presentar grandes proyectos estratégicos que pueden hacer un cambio totalmente a la nación”.

Por su parte el presidente del Parlamento por Israel en representación de Honduras, el apóstol Roy Santos, aseguró que la millonaria inversión de capital israelí es producto del reconocimiento de Honduras a Israel con la apertura de la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Jerusalén.

“Lo que estamos viendo hoy a través del grupo KEG y desde el Parlamento por Israel, es una respuesta de Dios para nosotros, para Honduras, porque este es un paso importante que yo le llamo el génesis, un paso de redención, a raíz del trabajo que el presidente ha hecho”, manifestó.

El apóstol hondureño aseguró que estos empresarios ven Honduras como un territorio de esperanza, que será vista por las demás naciones y lograra levantarse mediante el desarrollo interno.

“Hay una esperanza, hay un gran aliento en el corazón de muchos hombres de Dios que hemos creído en este proceso y que hoy lo vemos palpable, vemos una Honduras nueva, con una generación diferente que testificará al mundo y que será modelo ante las naciones”, concluyó.

De interés

El parlamento por Israel se fundó por el señor Joseph Eldar y el Dr.Carlos Quiroa para ser puente de las naciones latinas y las comunidades hispanoamericanas, mediante intercambio de tecnología, ayuda en materia de inversión, salud, educación, agricultura entre otras.