26/04/2024
07:33 AM

Miles podrán disfrutar del Gran Carnaval del 441 aniversario de Tegucigalpa

  • 20 septiembre 2019 /

Autoridades han dispuesto unos cinco anillos de seguridad a lo largo del bulevar Suyapa y sus alrededores para garantizar un ambiente de paz, tranquilidad y sana convivencia.

Tegucigalpa, Honduras.

Con motivo del festejo de la celebración del 441 Aniversario de Tegucigalpa a celebrarse mañana sábado, hoy las autoridades de la Policía Nacional dieron a conocer el plan medidas de seguridad que implementarán mañana a partir del mediodía en el bulevar Suyapa.

Cada año son miles los capitalinos y otros turistas que se apostan a lo largo de esta vía para disfrutar de las diferentes actividades artísticas y culturales. La Policía Nacional a través de todas sus unidades operativas y de investigación designarán un nutrido grupo de policías para brindar la seguridad necesaria a fin de evitar hechos violentos e ilícitos en el lugar y sus alrededores.

Se ha dispuesto unos cinco anillos de seguridad a lo largo del bulevar Suyapa y sus alrededores para que los asistentes tengan la garantía de disfrutar del evento en un ambiente de paz, tranquilidad y sana convivencia', indicó el comandante Miguel Enrique Baltodano Inestroza, subcomisionado de Policía Nacional.

Detalló que desde las 11:00 de la mañana los miembros policiales iniciarán los operativos a lo largo de un kilómetro y medio del bulevar Suyapa, sector donde se concentrarán los actos culturales, artísticos y otros alusivos a la fecha.

Lea: La designada presidencial María Antonia Rivera será ahora la encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico

La seguridad de la zona comenzará a partir de las 12:00 del mediodía con la realización del gran desfile y presentaciones culturales para lo que se diseminará en puntos estratégicos agentes policiales para el buen desarrollo del mismo.

El Oficial de Policía pidió a la ciudadanía su comprensión al momento de ingresar a la zona por cuanto se ejecutará una serie de registros para evitar el ingreso de personas que porten cualquier tipo de arma de fuego, objeto corto punzante, armas blancas o cualquier otro objeto que pueda representar un peligro para los presentes.

A partir de las 6:00 de la tarde los organizadores tienen programado el arranque del Gran Carnaval para lo que se ha colocado unos nueve escenarios con la participación de diferentes grupos y artistas internacionales, puntos donde habrá una vigilancia policial permanente.

Asimismo se dará seguridad a unos 50 puestos de comercio ambulante así como se procederá a registros, retenes, patrullajes y controles viales a fin de contrarrestar cualquier conato de violencia en la zona.