19/04/2024
06:03 PM

Lluvias dejan daños en La Ceiba, que enfrenta una severa sequía

  • 16 septiembre 2019 /

Arboles caídos, carros varados y casas inundadas dejó un repentino aguacero.

    LA CEIBA.

    Un aguacero que cayó sobre La Ceiba durante unos 45 minutos la noche del domingo sorprendió a sus habitantes que han estado enfrentando una sequía desde hace unos meses.

    El Cuerpo de Bomberos atendió tres eventos. El primero fue la caída de un árbol cerca de la entrada al aeropuerto Golosón, el que obstaculizaba el tránsito vehicular en la CA-13. En la colonia Pizzaty una casa se inundó, por lo que se auxilió a dos niños en su interior.

    Ríos siguen secos A pesar de las lluvias que han estado cayendo en la ciudad, los niveles de los ríos Danto y Bonito siguen bajos.
    También un carro quedó varado en una calle anegada en el barrio Independencia.Otro camión se quedó en la avenida San Isidro en el barrio Alvarado. El mal tiempo derribó postes del tendido eléctrico en algunos puntos de la ciudad.

    Las lluvias son necesarias para recuperar el recurso hídrico en los ríos que abastecen la ciudad de agua potable.

    Clima

    El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos ( Cenaos) pronostica para hoy en La Ceiba cielos despejados por la mañana, nublados en la tarde, con probabilidades de lluvias y chubascos leves al final de la tarde y primeras horas de la noche. Las temperatura máximas son de 32 grados.

    El pronosticador Francisco Argeñal informó que para Roatán hay señal de lluvias y en San Pedro Sula prevalecerán los cielos parcialmente nublados, despejados por la tarde y con bajas probabilidades de lluvias y chubascos cerca de las montañas.

    Respuesta. Los bomberos atendieron las emergencias.