Más noticias

Otorgan asueto para lunes y martes en centros educativos

El martes el asueto es por el Día del Maestro en Honduras.

Los escolares no tendrán clases el lunes y martes.
Los escolares no tendrán clases el lunes y martes.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Educación notificó que este lunes y martes habrá asueto para el personal docente, directivo, administrativo y alumnos en los distintos niveles educativos.

El lunes 16 de septiembre tendrá asueto todo el personal que trabaja desde el nivel central hasta los centros educativos, indica un comunicado de la Secretaría de Educación.

Dato
La Universidad Nacional Autómoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) no tendrá clases mañana lunes por el feriado del 15 de septiembre.

Y el martes 17, Día del Maestro en Honduras, los docentes gozarán del asueto en conmemoración a esta fecha especial.

El artículo 84 en el inciso n del Reglamento de la Carrera Docente establece que el feriado es un derecho de los maestros.

Honduras conmemoró este 15 de septiembre el 198 aniversario de la independencia de de la Corona española.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acompañado de su esposa, Ana García, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, los embajadores de Centroamérica y estudiantes, Hernández recordó el grito de la independencia frente a una estatua del prócer Morazán, quien murió fusilado el 15 de septiembre de 1842 en Costa Rica cuando luchaba por la unión de Centroamérica.

El acto se celebró frente a la sede del Banco Centroamericano de Integración Económica, donde además el alcalde capitalino leyó el Acta de Independencia de los países de Centroamérica del 15 de septiembre de 1821.

Concluidos los actos frente a la estatua del general Morazán, el presidente y su comitiva se trasladaron al Estadio Nacional de Tegucigalpa para presenciar los desfiles cívicos.