25/04/2024
02:29 AM

Marcha de seguidores de Libre termina en disturbio en Tegucigalpa

  • 15 septiembre 2019 /

El desfile paralelo fue acompañado por el expresidente Manuel Zelaya Rosales.

San Pedro Sula, Honduras

Simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre) protagonizaron este domingo un enfrentamiento con policías antimotines en el centro de Tegucigalpa al finalizar su desfile paralelo.

Los miembros de la oposición desfilaron primeramente de manera pacífica por el bulevar Morazán hasta llegar al centro de la capital, donde los agentes de seguridad los desalojaron de la vía pública.

La movilización fue acompañada por el expresidente Manuel Zelaya Rosales. Mientras en el Estadio Nacional se desarrollaban los desfiles cívicos del Gobierno.

Zelaya declaró a la AFP que Honduras está envuelta en una 'crisis por sequía, falta de capacidad productiva, ilegitimidad del Estado, devaluación de la moneda, altos precios de los combustibles (...) y señalamientos de narcoestado' en cortes de Estados Unidos.

Honduras conmemora este domingo 15 de septiembre 198 aniversario de la independencia de la Corona española.

En medio de las densas columnas de humo, los manifestantes se dispersaron pero algunos lanzaron piedras contra los agentes, lo que provocó un fuerte enfrentamiento, con un número indeterminado de lesionados.

En San Pedro Sula un reducido grupo de seguidores de Libre fueron desalojados cuando intentaban meterse a los desfiles oficiales en la tercera avenida. Agentes antimotines inmediatamente los dispersaron.

También se registraron protestas en la salida al municipio de Marcovia, Choluteca, en el municipio de Villanueva, Cortés y La Ceiba.

Foto: La Prensa

Protesta de Libre en la entrada de Villanueva, Cortés.

Foto: La Prensa

Inicio de la movilización de Libre en el bulevar del este de San Pedro Sula.