Más noticias

Juan Orlando Hernández: Oficina comercial en Jerusalén ya está funcionando

El presidente Juan Orlando Hernández, dijo que la relación de Honduras con Israel se trata de una alianza con una potencia mundial.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró este miércoles que la apertura de la oficina comercial en Jerusalén traerá grandes beneficios al país.

Hernández dijo que la relación de Honduras con Israel se trata de una alianza con una potencia mundial.

El mandatario aprovechó su última jornada en el país para reunirse, entre otros, con el embajador de Estados Unidos ante Israel, David Friedman, con quien abordó "temas de interés para ambos países".

Además, Hernández se encontró con varios grupos empresariales israelíes en Jerusalén y Tel Aviv para "valorar posibilidades de negocio con Honduras", dijeron a Efe fuentes diplomáticas.

Durante el día de hoy, el dirigente hondureño también anunció que el buque "General José Trinidad Cabañas", que está siendo construido en Israel para la Fuerza Naval de Honduras, será recibido en diciembre.

El barco, que se sumará a las tareas de lucha contra el narcotráfico, control de zonas pesqueras, resguardo de cruceros y atención en desastres naturales, llegará en diciembre a Puerto Cortés, en el Caribe hondureño, indicó Hernández.

Su estancia de estos días ha quedado marcada por la apertura de una oficina comercial diplomática hondureña en Jerusalén, que el propio Hernández inauguró este domingo en un "ambiente de alegría" junto con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que fue el anfitrión del evento.

La sede, con estatus diplomático y carácter "político, comercial y cultural", marca el camino para que la máxima legación del país centroamericano ante Israel se traslade de Tel Aviv a la Ciudad Santa antes de fin de año.