Más noticias

Estados Unidos ve positivas reformas electorales en Honduras

Lawrence Gumbiner destacó las recientes condenas logradas por la Maccih en el Poder Judicial.

Conversatorio. Gumbiner destacó los resultados de la Maccih.
Conversatorio. Gumbiner destacó los resultados de la Maccih.

TEGUCIGALPA.

El encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Lawrence Gumbiner, declaró que las reformas electorales aprobadas por el Congreso Nacional son importantes.

Consideró que esto permitirá elecciones transparentes y democráticas y generará confianza en el pueblo, un paso fundamental para una base sólida.

Vemos como buen progreso que todas las partes están conversando y están acordando, y es importante porque al fin y al cabo es una iniciativa de los hondureños para crear esas elecciones transparentes”, destacó.

Sobre la selección de las nuevas autoridades electorales, refirió que siempre y cuando se hagan con base a la ley es positivo y la decisión de quiénes ocuparán esos puestos es del mismo sistema político hondureño.

2
meses ha estado al frente de la embajada de EEUU, Gumbiner, quien dejará el cargo a finales de este mes

Maccih. En cuanto a la sentencia en contra de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla refirió que les alegra que los esfuerzos de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) están dando resultados.

En las decisiones individuales no entran, pero les alegra que hay un sistema judicial que puede ser fortalecido y que los actos de corrupción son tratados con seriedad en el Poder Judicial.

En cuanto a las extradiciones, refirió que se espera seguir el mismo ritmo porque ha habido una amplia colaboración en cuanto al combate al narcotráfico.