23/04/2024
12:01 AM

JOH viaja a EEUU para ratificar compromiso de Honduras en lucha contra narcotráfico

  • 12 agosto 2019 /

Hernández viajó con miembros de su gabinete para reunirse con la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció a través de un comunicado que él junto a miembros de su gabinete estarán viajando este día a Estados Unidos para participar en la reunión de la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas.

El mandatario explicó que dicha comisión es una instancia de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que se 'ratificará el compromiso de Honduras en la prevención y lucha contra el narcotráfico'.

'El presidente Hernández ha liderado, desde 2010 en el Congreso Nacional y desde 2014 en la Presidencia de la República, una exitosa estrategia integral de combate al narcotráfico y crimen organizado', cita el comunicado.

El texto detalla que gracias a las acciones contra el tráfico de drogas se ha 'desarticulado todos los carteles del narcotráfico que operaban en Honduras con total impunidad', así como la ejecución de 24 procesos de extradición de cabecillas hacia Estados Unidos y la destrucción masiva de narcopistas y narcolaboratorios.

Foto: La Prensa

El comunicado emitido por el Gobierno de Honduras este lunes 12 de agosto.