24/04/2024
02:46 PM

Nancy Pelosi vendrá a Honduras para hablar de corrupción y migración

  • 08 agosto 2019 /

Después de su gira por el Triángulo Norte la líder demócrata también visitará un centro de detención de migrantes en McAllen, Texas.

Ciudad de Guatemala.

Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, llegó este jueves a Guatemala, adonde conocerá la situación sobre derechos humanos, corrupción y migración, entre otros temas.

Tras cumplir su agenta en Guatemala, la demócrata también visitará El Salvador y Honduras. Los tres países forman el Triángulo Norte de Centroamérica, desde donde salen la mayoría de migrantes indocumentados que buscan llegar a Estados Unidos.

Pelosi es acompañada por una comitiva bipartidista del congreso estadounidense.

La líder de la Cámara de Representantes estará en Honduras para hablar de corrrupción y migración, aunque hasta el momento se desconoce con quiénes se reunirá en este país.

Foto: La Prensa

Pelosi llegó este jueves a Guatemala encabezando una comitiva de demócratas y republicanos.
Tras su gira por el Triángulo Norte de Centroamérica, Nancy Pelosi visitará un albergue en McAllen, Texas, en la frontera sur EEUU con México.

Según un boletín de prensa de la oficina de la líder demócrata, con esta visita se espera fortalecer la asociación para mejorar la seguridad y la estabilidad regional. El comunicado agrega que las prioridades son crear mayores oportunidades económicas, combatir la corrupción y promover los derechos humanos.

Pelosi, la más crítica del presidente Donald Trump, llega al país que firmó hace pocos días un acuerdo con el mandatario estadounidense. El acuerdo 'tercer país seguro' busca que las personas que piden asilo a Estados Unidos lo hagan en Guatemala.