26/04/2024
12:56 AM

Embajada de EEUU reafirma su colaboración y cooperación con el Gobierno de Honduras  

  • 05 agosto 2019 /

Lawrence J. Gumbiner, encargado de negocios de la embajada, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que este lunes se reunió con el presidente Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras.

El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Lawrence Gumbiner, publicó dos tuits a través de su cuenta personal en la que respalda el trabajo del gobierno de Juan Orlando Hernández.

El funcionario estadounidense señaló que se reunió con el mandatario para “reafirmar la colaboración y cooperación entre EEUU y Honduras en asuntos de importancia bilateral, incluyendo la migración irregular, la lucha contra la corrupción, el desarrollo económico, la seguridad regional, las extradiciones y el desmantelamiento de redes criminales transnacionales”, precisa el diplomático.

Más tarde, Hernández tuiteó sobre el encuentro. “Hoy (ayer) recibí en mi oficina la visita de Lawrence J. Gumbiner, y reafirmamos la voluntad y compromiso de seguir trabajando juntos contra el crimen organizado, a favor de la prosperidad de nuestros pueblos y una migración segura y ordenada”.

Esta es la segunda ocasión en la que el diplomático, que asumió su rol al frente de la embajada el 12 de julio, respalda al mandatario. La primera vez fue con motivo de la celebración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna en la que Gumbiner manifestó: “Vamos a seguir la misma política y vamos a estar acompañando a este Gobierno y al pueblo de Honduras para mejorar su calidad de vida”.

“La corrupción es un combate muy importante para nosotros y para Honduras y seguimos acompañando a la República de Honduras ”, dijo entonces.