19/04/2024
10:54 PM

Unah cancela el segundo período a varias carreras y a dos centros regionales

  • 22 julio 2019 /

La matrícula actual será trasladada al tercer período, el cual inicia el próximo 15 de agosto

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), anunció ayer la cancelación del segundo período académico a varias carreras y a dos centros regionales.

Esta medida afecta a los centros universitarios ubicados en Aguán (Unah-Tec Aguán) y Centro Universitario Regional del Pacífico (Curlp), ubicado en Choluteca, señala una circular divulgada anoche por la Unah.

La lista de carreras sobre las que pesa la cancelación incluye Odontología, Microbiología, Biología, Letras, Fonoaudiología y Radiotecnología, que se imparten en Ciudad Universitaria, en la capital del país.

El documento emitido al efecto, explica que la matrícula actual registrada para el segundo período académico, se trasladará al tercero, el cual iniciará el próximo 15 de agosto y se prolonga hasta el 21 de diciembre de 2019 para los centros y carreras afectados con la medida.

El Consejo Universitario explicó en el mismo documento que, en uso de sus atribuciones consignadas en las leyes y reglamentos pertinentes, tomó esta medida principalmente como consecuencia de la pérdida de clases producto de las tomas de los edificios de la Ciudad Universitaria y los centros regionales efectuadas por una parte de los estudiantes y que han dificultado el normal desarrollo del segundo período académico.

Inscripciones. La inscripción para la tercera y última prueba de admisión de 2019 para ingresar a la Unah se inició ayer.

El plazo para realizar el trámite vence el jueves 1 de agosto a las 12:00 del mediodía y los interesados pueden realizar el proceso en la página web www.admisiones.unah.edu.hn, donde obtendrán un número para efectuar el pago de la prueba.

Luego de realizar el pago, los aspirantes deberán entregar los siguientes documentos: partida de nacimiento original, si es hondureño, identidad o pasaporte; los extranjeros, una tarjeta de residente vigente y el recibo de pago.

Las autoridades de la Unah explicaron que si los aspirantes desean estudiar las carreras de Medicina, Química y Farmacia, Microbiología, Odontología, Nutrición y Enfermería deben efectuar una segunda prueba. Las pruebas PAA, PCCNS y PAM se aplicarán el domingo 22 de septiembre de 2019.