23/04/2024
11:26 AM

Identifican a un nicaragüense entre los 27 muertos tras naufragio en La Mosquitia

  • 05 julio 2019 /

El nicaragüense Osalio Flores Silverio estaba con los misquitos hondureños al momento del naufragio.

Gracias a Dios, Honduras.

Un nicaragüense está entre las 27 víctimas mortales del naufragio de misquitos en el Caribe hondureño ocurrido el pasado miércoles, según se conoció este viernes.

El extranjero fue identificado como Osalio Flores Silverio (38), quien deja cinco hijos, y andaba junto con el resto de nacionalidad hondureña en labores de pesca de langosta.

De momento, su cuerpo se encuentra en el muelle municipal de Puerto Lempira, donde se llevará a cabo el respectivo velorio, puesto que por su estado de descomposición sería imposible sepultarlo en el hermano país centroamericano.

Nota relacionada: Ya entregados a sus familiares 24 cuerpos de pescadores que naufragaron en La Mosquitia

'Fue a eso de las 3:40 am que entregaron el cuerpo de mi sobrino, y hay otros parientes que vinieron de Nicaragua, pero no tienen dinero para devolverse, por lo que pedimos a las autoridades que nos colaboren', dijo en entrevista una tía de Flores Silverio.

Los cadáveres recuperados fueron devueltos a Puerto Lempira ayer jueves, mientras tanto, hoy continúa la búsqueda de seis aún desaparecidos. En tanto, el director de la Marina Mercante, Juan Carlos Rivera, dijo que aún se investiga la causa del naufragio.

-Testimonios-

Dexim Ordóñez, un pescador que iba en el barco hundido el miércoles a 75 millas de la costa hondureña, contó que dormía cuando el bote zozobró alrededor de las 2 de la madrugada. 'Sólo pensamos en ese momento que íbamos a quedar (muertos) ahí, pero Dios es grande”, comentó Dexin Freem Ordóñez.

Foto: La Prensa

Hoy están siendo sepultados la mayoría de los cuerpos de los misquitos fallecidos.
Yimbris Jesús Patín, otro pescador sobreviviente, relató que que estuvo nadando durante más de ocho horas en las aguas del Caribe hondureño hasta llegar a la orilla. “Cuando me estaba hundiendo yo le decía a Dios que me diera una oportunidad”, dijo el pescador.

Axel Echeverría, otro sobreviviente, mencionó que el clima estaba calmo, 'pero creo que una ola grande provocó que nos diéramos vuelta”.

-Reacciones-

“Lamentamos profundamente el naufragio de nuestros compatriotas en Gracias a Dios, toda nuestra solidaridad con sus familias', escribió en redes sociales el presidente Juan Orlando Hernández.

Ana Julia Echeverría, alcaldesa adjunta en Puerto Lempira, dijo que los sobrevivientes serían transportados a sus viviendas y los muertos entregados a sus familiares una vez que se concluyan los registros forenses.