Más noticias

CNA denuncia desfalco de L700,000 millones en hospitales de Honduras

Gabriela Castellanos dijo que han entregado más de ocho líneas de investigación al Ministerio Público.

Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción.
Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) reveló que han trabajado en al menos 8 líneas de investigación relacionadas con actos irregulares en el sector Salud, específicamente en los dieciséis hospitales públicos del país.

Gabriela Castellanos, directora de la institución, dijo que trabajan en base a denuncias realizadas por parte de personal técnico, administrativo, doctores y hasta enfermeras de los centros médicos.

La abogada expresó que continúan investigando actos de corrupción en el Hospital Escuela, el principal centro asistencial de Honduras, por lo que el CNA ha entregado más de ocho líneas de investigación al Ministerio Público, y adelantó que varias de estas están en borrador de requerimiento fiscal.

Lea: CNA denuncia cuatro nuevos casos de corrupción en sector Salud

"Solamente en estas líneas de corrupción en Salud, en 16 hospitales de Honduras, el CNA denunció más de 700 mil millones de lempiras. Es una crifra alarmante, pero seguimos viendo qué podemos hacer y rescatar", manifestó Castellanos.

Adelantó que en las denuncias hay altos funcionarios de este gobierno que son señalados, así como exfuncionarios y empresarios que se coludieron con estos.

Agregó que desde el año 2014 el CNA ha identificado tres redes de corrupción en hospitales a nivel nacional. "Hay una cantidad exorbitante en corrupción en salud", sentenció.