19/04/2024
11:00 AM

"Abogado declara a favor de Tony Hernández"

  • 11 junio 2019 /

"

La defensa pide que se suprima la declaración que dio el hondureño al ser arrestado.

"

"

Nueva York, Estados Unidos.

La firma de abogados que representa a Juan Antonio Hernández Alvarado, popularmente conocido como Tony Hernández, insiste en que sea suprimido el testimonio que brindó el exdiputado hondureño tras ser arrestado en Miami, en noviembre de 2018.

El principal argumento presentado por la firma Tein Malone, la parte defensora, es que a Tony Hernández, hermano del actual presidente hondureño Juan Orlando Hernández, no se le dio el derecho de contar con un abogado defensor mientras brindaba su declaración.

Tony Hernández está preso en Estados Unidos, donde se le acusa de narcotráfico.
Según representantes del exdiputado, los agentes que interrogaron a Tony le dijeron que habían tratado de llamar a su abogado, quien en ese momento era Manuel Retureta, pero que él no contestó.

LEA: Casa Presidencial reacciona sobre testimonio de Tony Hernández

Sin embargo, la defensa presentó una declaración jurada enviada por Retureta, en la que asegura que no hay evidencia de que los agentes trataran de contactarlo para informarle del arresto de Tony.

Retureta afirma que el día que Hernández fue arrestado tuvo su celular apagado por más de tres horas, pero que de haber recibido llamadas habrían quedado en el buzón de voz. También dijo que no se le contactó ni por correo electrónico ni a su oficina y que se enteró del arresto solo porque un familiar de Tony le avisó.

"