Más noticias

Analizan cierre de puente en Tela para hacer reparaciones

Experto de Invest-H evaluará los daños para verificar la debilidad de la estructura Investigan si usaron explosivos para dañar el puente

La estructura dañada comunica tela con El Progreso, Yoro.
La estructura dañada comunica tela con El Progreso, Yoro.

Tela, Honduras.

Mientras las investigaciones policiales continúan sobre quiénes y con qué provocaron daño a una de las columnas de un puente en la aldea El Guano a 10 kilómetros de la ciudad de Tela, Atlántida, las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) comienzan con los trabajos para reparar la estructura.

Rubén Reyes, director de la unidad de Conservación de Patrimonio Vial de Investh, junto con un especialista en puentes, evaluará hoy los daños en la estructura. “Vamos a ver cómo quedó, haremos un estudio estructural para que nos indique si está adecuado para seguir soportando la carga vehicular que pasa todos los días por el puente”, detalló Reyes.

La mañana del viernes habitantes de la aldea denunciaron que personas habían hecho tres agujeros en una de las columnas del puente que conecta la ciudad de Tela con El Progreso, Yoro.

A través del análisis que realizarán hoy los expertos se determinará si es posible hacer los trabajos de reforzamiento simultáneamente con los vehículos transitando o si se debe cerrar el puente.

“Necesitamos hacer las reparaciones inmediatamente porque es una de las principales vías del país y se debe asegurar la estructura”, dijo Reyes.

dz-puente-090619 (1)(800x600)
Agentes investigan qué fue lo que sucedió con el puente.

Investigación.

Según los pobladores, los hechores destruyeron parte de la columna con explosivos, sin embargo, esta versión es investigada por agentes del Escuadrón Antibombas que llegaron a la escena el viernes.

El funcionario condenó el acto e indicó que sin importar cómo lo hicieron se pone en riesgo la seguridad de las personas que transitan por la carretera.

Los agentes policiales manifestaron que de acuerdo a las versiones de las personas que viven cerca de la zona, la madrugada del viernes se escucharon fuertes detonaciones. “Aparentemente se trata de uso de explosivos, pero son los especialistas que van a determinar qué tipo de explosivos se utilizó o cómo le hicieron daño”, dijo Adán Escobar, oficial de la Policía de Tela.

A raíz del hecho se hacen patrullajes en la carretera CA-13 y hay presencia policial en el puente para evitar que se cometan los mismos actos.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes hicieron inspección en el puente, determinaron que cada vez la estructura se debilita por el constante cruce de vehículos. Recomendaron hacer las reparaciones pronto.