24/04/2024
12:44 PM

'Arde' San Pedro Sula con temperaturas arriba de los 40 grados este jueves

  • 09 mayo 2019 /

En San Pedro Sula es casi normal sentir temperaturas de hasta 35 grados todos los días, según Copeco.

San Pedro Sula, Cortés.

Temperaturas elevadas están soportando los sampedranos este jueves, y conforme pasan las horas del día, el calor aumenta.

Un poco antes de las 3:00 pm la ciudad estaba experimentando casi 42 grados centígrados, incluyendo los dos de sensación térmica que había mencionado el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos).

Desde la mañana, Copeco anunció probabilidad de lluvia en varios sectores de Honduras, pero la más intensa en el occidente del país.

Se conoció que en la zona norte habría una temperatura promedio de entre 32 a 34 grados, en la región central de entre 31 a 34, en el sur de hasta 40, en el occiente de entre 26 y 32 y en el oriente de hasta 33 grados centígrados.

El sol salió desde las 5:18 am y se esconderá, de acuerdo con las autoridades encargadas del clima, a las 6:07 pm de hoy. 'Seguimos con esta capa de humo, efectando más las zonas centro, oriente y sur del país', comentó Mario Centeno, pronosticador de turno.

Lea además: Decenas de colonias en Honduras sin energía eléctrica este viernes

Se supo que el oleaje en el Litoral Caribe es de 2 a 4 pies, al igual que en el Golfo de Fonseca, de 2 a 4 pies.

La ola de calor se debe a varios factores combinados: los días están teniendo más horas de sol y los cielos están completamente despejados, es decir, sin ninguna nube que sirva como filtro para el astro, por lo que el calentamiento se da desde tempranas horas de la mañana, explicó Mario Centeno, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.