18/04/2024
07:31 AM

Cinco hechos trágicos de migrantes hondureños en México

  • 03 mayo 2019 /

Esta semana fue difícil para los migrantes hondureños.

Redacción/San Pedro Sula.

Los migrantes centroamericanos, en su mayoría hondureños, guatemaltecos y salvadoreños, han tenido una dura semana en su travesía rumbo a Estados Unidos. Acá te recordamos algunos de los acontecimientos más dolorosos.

Se informó que tres migrantes de origen hondureño fueron asesinados este viernes en una vivienda de la fronteriza Ciudad Juárez, en el norte de México, en un ataque en el que también falleció otra persona cuyo origen no hasido establecido.

Alejandro Ruvalcaba, vocero de la fiscalía local, dijo a la AFP que las autoridades coordinarán con la embajada de Honduras para corroborar las nacionalidades de las víctimas, identificarlas, contactar a sus familias y trasladar sus cuerpos a Honduras.

LEA: Asesinan a tres migrantes hondureños en el norte de México

1

Migrante hondureño pierde su pierna al caer de un tren en México

Foto: La Prensa




Un migrante hondureño perdió ayer su pierna izquierda al caer de un tren carguero en movimiento en la Colonia Modelo de Río Blanco, Veracruz, México.

El compatriota fue identificado como Ricardo Israel Calderón Urbina, de 27 años de edad. Según recogen los medios aztecas, el catracho perdió una de sus extremidades y sufrió heridas de gravedad en su otra pierna tras deslizarse en las barras de rodamiento del tren.

2

Rescatan a 66 migrantes hondureños que habían sido escondidos por traficantes en un hotel de Iztapalapa, México

Un total de 66 migrantes hondureños fueron rescatados el miércoles de un hotel en Iztapalapa, Ciudad de México, México. Los compatriotas estaban en compañía de supuestos traficantes, quienes los tenían escondidos en el hotel, según informó el medio Imagen Televisión.

3

Niño hondureño pierde una pierna al caer de La Bestia en México

Foto: La Prensa

Un niño de origen hondureño perdió una de sus piernas tras caer del tren de carga conocido como 'La Bestia' en México, informaron medios locales. El menor de 12 años, identificado como Ángel David Quintanilla Sánchez, subió al tren en Chiapas el pasado sábado junto a cientos de migrantes centroamericanos que buscaban evadir a las autoridades mexicanas en su ruta hacia EEUU.

4

Muere bebé de 10 meses cuando su familia intentaba cruzar el Río Grande

Foto: La Prensa

Un bebé de 10 meses murió en las embravecidas aguas del Río Grande cuando su familia intentaba cruzarlo en una balsa de goma desde México para entrar en Estados Unidos, dijeron el jueves autoridades. Otras tres personas, incluidos dos niños, están desaparecidas luego que la balsa volcara en la noche del miércoles, dijo el servicio de protección fronteriza (CBP) de Estados Unidos en una nota.

5

Drama: Migrantes hondureños cruzan el río Bravo con piscina y flotadores

Foto: La Prensa

Un grupo de migrantes hondureños intentó llegar a Estados Unidos desafiando la corriente del río Bravo, que sirve como frontera con México. Cuatro menores de edad (3 niñas y un niño) y siete adultos (5 hombres y dos mujeres) fueron grabados este miércoles 2 de mayo cuando con una piscina y flotadores intentaron cruzar de forma ilegal desde Piedras Negras, Coahuila, a Estados Unidos.