19/04/2024
09:08 PM

Cinco detenidos y varios heridos dejan enfrentamientos en Tegucigalpa

  • 01 mayo 2019 /

Seis personas, la mayoría jóvenes, fueron detenidas en el centro de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

Cinco personas detenidas y varios heridos dejaron la tarde de este miércoles los disturbios en el centro de Tegucigalpa después de la movilización de los obreros que conmemoraron el Día Internacional del Trabajador.

El periodista de un canal de televisión Jovany Villalobos y el camarógrafo Maiky Lino resultaron resultaron heridos. Ambos fueron atendidos por personal de la Cruz Roja y trasladados de emergencia hacia un centro asistencial.

Villalobos tenía una herida en la cabeza producto de una pedrada.

Miles de obreros honureños marcharon este miércoles en varias ciudades de Honduras, en el Día Internacional del Trabajador, denunciando violaciones a los derechos laborales.

Foto: La Prensa

El camarógrafo Maiky Lino.
En Tegucigalpa, la marcha pacífica comenzó en un bulevar en el extremo sur de la ciudad hasta el centro histórico, cuyos accesos, principalmente al Congreso Nacional, amanecieron resguardados por grupos de policías con escudos y bombas lacrimógenas.

Casi al final de la marcha se registró un ligero incidente cuando un reducido grupo de manifestantes, en su mayoría con el rostro cubierto, intentaron hacer daño en la sede del gobernante Partido Nacional y lanzaban piedras a los policía que resguardaban el inmueble, que en años anteriores fue objeto de destrozos.

Un total de seis personas, la mayoría jóvenes, fueron detenidas en el centro de Tegucigalpa, luego del enfrentamiento entre manifestantes y agentes policiales.

Según testigos, tres de los jóvenes arrestados iban circulando por el lugar cuando los agentes procedieron a realizar la detención.

Los gases lacrimógenos lanzados en el barrio El Chile del centro de la capital hondureña también afectaron a varios menores de edad.

Foto: La Prensa

Uno de los detenidos por agentes antimotines.
Ante estos lamentables acontecimientos, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) emitió un comunicado condenando la agresividad en las marchas en las que resultaron heridos varios periodistas.

Foto: La Prensa