El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que enviará una iniciativa de ley para aliviar de deuda a los trabajadores tanto del sector público como del privado.
Hernández explicó en un video de Twitter que “el Gobierno ha construido un esquema con su equipo que ha compartido con los líderes del sector privado y obrero de alivio de deuda”.
De acuerdo al mandatario hondureño, la intención es aliviar las finanzas y deudas de varias familias hondureñas.
Indicó que si un trabajador gana un salario de 10 mil lempiras y tiene el 60 por ciento de su salario endeudado tiene que pagar seis mil lempiras con altos intereses y préstamos a corto plazo. “Con esta ley se pude lograr que esos seis mil lempiras queden en cuatro mil para estar pagando sus deudas y quedando los seis mil para atender sus necesidades y las de su familia”.
Otro de los beneficios, según Hernández, es que se libera un 20 por ciento del salario de las personas para que los utilice en atender necesidades.
El Presidente dijo que la consolidación de deudas se podrá pagar en cualquier entidad del sistema financiero como bancos, cooperativas, instituciones de previsión y otras.
Hernández concluyó que enviará la iniciativa del proyecto de ley al Congreso Nacional para que pueda ser aprobada por las fuerzas políticas.
|