18/04/2024
06:49 AM

Heide Fulton: Reformas electorales en Honduras son necesarias

  • 24 abril 2019 /

La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos trató el tema con el presidente del Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Temas como las reformas electorales y la aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz, fueron abordados por la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Heide B. Fulton, y el presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva.

La funcionaria estadounidense utilizó su cuenta de Twitter para notificar sobre la reunión con el congresista, al tiempo que opinó sobre la necesidad de que se aprueben las reformas para los próximos procesos electorales en el país.

Lea: Fulton: 'los hondureños merecen reformas que fortalezcan las instituciones electorales'

'Hoy (miércoles) me reuní con el Presidente de @Congreso_HND @DrMauriciolivaH para hablar de la necesidad de aprobar fuertes reformas electorales, la pronta acción en la Ley de Colaboración Eficaz, y la importancia de la extensión de la @OEA_MACCIH y la lucha contra la corrupción', escribió Fulton.

Las próximas elecciones presidenciales, en las que también se eligen diputados y autoridades de las alcadías, se realizarán el último domingo de noviembre del año 2021.

El anteproyecto de ley de Colaboración Eficaz fue propuesto en la anterior legislatura en marzo de 2017, por diputados en representación del frente parlamentario de apoyo a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción (Maccih) de la OEA. Esta ley es un instrumento para combatir el crimen organizado y la corrupción.


-Mauricio Oliva también reacciona-

Por su parte, Mauricio Oliva elogió la amistad que el Gobierno hondureño tiene con la representante de Estados Unidos en el país. 'La Encargada de Negocios de Embajada de EEUU, @USAmbHonduras Heide B. Fulton, siempre ha sido una gran amiga de Hnd, su preocupación por los problemas que enfrenta el país son genuinos. Esta tarde en mi despacho abordamos diferentes temas de enorme importancia para ambas naciones', reaccionó también en Twitter el titular del Poder Legislativo.