18/04/2024
12:02 AM

Fechas importantes para estudiantes de la Unah al regresar a clases

El pago de matrícula se habilita este miércoles.

San Pedro Sula, Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), regresa a clases y labores este martes 23 de abril debido a la inclusión del feriado del 14 de abril, Día de las Américas en las vacaciones de Santa, según las autoridades de Desarrollo de Personal

Sin embargo, a través de las redes sociales la Universidad ha publicado fechas importantes para el segundo período académico (pac) del año.

Antes de mencionarlas, es importante recordar que desde el martes 23 de abril, solamente quedan una semana y 4 días para que terminen las clases; para el 4 de mayo debería de estar terminando las clases, como está establecido en el Calendario Académico de la Unah.

Segundo período

Este 23 de abril se habilita el pago en los bancos, anunciaron las autoridades de la Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción (Dipp) de la universidad.

Los estudiantes de reingreso pagan 270 lempiras; este período no hay primero ingreso.

La fecha final para realizar dicho pago es el 29 de mayo pero las autoridades exhortan a los universitarios a saldar a la brevedad posible el monto ya que muchos pierden su matrícula por dejar a última hora este proceso.

El censo de matrícula, clave para la habilitación de cupos de clases, terminó el 12 de abril.

Las fechas oficiales de prematrícula son del 12 al 16 de mayo; días antes de dicho proceso, la universidad publica un calendario donde indica según el índice académico, quién se preinscribe primero.

La matrícula será del 10 al 22 de mayo. Las clases arrancan el 23 de mayo y finalizan el 24 de agosto.