Más noticias

Abarrotadas playas de Puerto Cortés y Omoa

Al menos 1.5 millones de turistas arribarán a estos paradisiacos destinos, según autoridades.

VER MÁS FOTOS
La tradicional banana y paseo por lancha son unas de las principales actividades para disfrutar en estos dos destinos. Los mariscos y otros platillos de temporada, como  las sopas, están en todos los restaurantes. La seguridad está garantizada en ambos lugares.
La tradicional banana y paseo por lancha son unas de las principales actividades para disfrutar en estos dos destinos. Los mariscos y otros platillos de temporada, como las sopas, están en todos los restaurantes. La seguridad está garantizada en ambos lugares.

Puerto Cortés.

Multitudes de veraneantes arribaron desde ya a Puerto Cortés y Omoa, destinos que han puesto a disposición una variada oferta turística para esta Semana Santa.

Al menos 1.5 millones de turistas proyectan autoridades de ambas ciudades que los visitarán durante estas vacaciones de verano, en las que la diversión estará en cada rincón de estos lugares. Con una ocupación de más del 95%, Puerto Cortés y Omoa confirman una vez más que sus playas y exquisita comida son unas de las preferidas por los hondureños para esta época.

LEA: Disfrute de dos sitios únicos en Honduras ubicados cerca del Lago de Yojoa

Geovany Brocato, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) capítulo de Puerto Cortés, dijo que el movimiento económico que representa para el municipio esta época es de gran importancia, por lo que siempre buscan hacer atractiva la ciudad para que sea la primera opción de los vacacionistas. Las comunidades de Travesía, Bajamar y Cieneguita son unas de las principales playas de Puerto Cortés, en las cuales no pueden faltar los tradicionales paseos por lancha y la banana, y sus aguas incluso son ideales para el surf.

Amílcar Fajardo, director de Turismo de Omoa, señaló que uno de los puntos que tiene a favor este año es que fue reparada la calle que conduce del puerto a la frontera con Guatemala, lo que permite un viaje más seguro; además, fue señalizada e iluminada desde hace varios meses.

km-playas-181419 (12)(800x600)
La seguridad está garantizada en ambos lugares. El encanto de las bellezas femeninas no puede faltar en este verano 2019.

En cuanto a la limpieza, la alcaldía de Omoa ha reforzado la labor de limpieza en la zona turística, colocando más contenedores de basura y recuperando hasta la fecha ocho metros de playa, pero la meta son 16 metros.

Entretenimiento. La música y el buen ambiente no podían faltar en estos destinos, y son varios los artistas que lo harán mover su cuerpo en este feriado.

LEA: Veraneantes inundan Tela y todas las playas caribeñas

La gran noche será hoy en la playa municipal de Puerto Cortés con el concierto de la joven reguetonera Becky G, con sus éxitos Mayores y Sin pijama, promete dar un espectáculo que no será olvidado por quienes acudan al evento.

Mientras tanto, en Omoa estarán hoy las chicas Zambat con su pegajoso ritmo caribeño que está presente en canciones como Mueve la colita, No me llames y Me gusta tu piel.

km-playas-181419 (6)(800x600)
Belleza. Las jóvenes Fany Ramírez y Claudia Paz en Puerto Cortés

Durante el fin de semana estará el grupo Cazabe.

Seguridad. Más de 200 elementos de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y la Base Naval estarán garantizando la protección de todos los turistas que visiten estas dos ciudades.

Fajardo manifestó que han procurado que esta Semana Santa no haya incidentes que lamentar, por lo que hizo un llamado a los excursionistas para que sean prudentes y no arriesguen su vida en el mar.