Más noticias

Cuatro personas ahogadas se reportan en el inicio de la Semana Santa

Tres de los cuatro casos han sido atendidos por el Cuerpo de Bomberos.

Los socorristas ya están en las playas y balnearios para brindar seguridad a los veraneantes.
Los socorristas ya están en las playas y balnearios para brindar seguridad a los veraneantes.

San Pedro Sula, Honduras.

Las playas y balnearios de Honduras comenzaron a llenarse de turistas desde el pasado sábado por motivo del feriado de la Semana Santa.

Lamentablemente, también se reporta la muerte de personas por ahogamiento en distintas partes del país.

Lea: Niño de 12 años muere ahogado en piscina de su casa en Tegucigalpa

Desde el sábado 14 de abril, el Cuerpo de Bomberos de Honduras reporta al menos cuatro personas que fallecieron por sumersión, tres de ellas fueron atendidas por esta institución.

Los nombres de los atendidos por los bomberos son Fredy Omar Sánchez (de 26 años), Saraí Amaya (de 19) y Finlander Figueroa (de 14).

Lea también: Muere ahogado adolescente en las playas de Trujillo, Colón

En el caso de Fredy Omar Sánchez, él murió ahogado en la poza Los Tres Alcaldes de Siguatepeque; Saraí Amaya se ahogó en el río El Zapotal de San Pedro Sula, y Finlander Figueroa falleció por la misma manera en una playa de Trujillo, Colón.

Mientras que la otra persona muerta por ahogamiento es un niño de 12 años, identificado como Héctor Andrés Torres. Él murió cuando bañaba en la piscina de los apartamentos en los que vivía con su familia en la residencial El Molinón de Tegucigalpa.

El Cuerpo de Bomberos hizo un llamado este lunes a que los turistas disfruten del verano con precaución; que si bañan en una playa, río o balneario, que lo hagan con supervisión de otras personas, en especial de socorristas que están preparados para este tipo de situaciones.

Cifra: 15 fueron las personas que murieron ahogadas en el feriado de Semana Santa del año 2018.