Más noticias

Juicio de “Mi Rosa” entra en su etapa concluyente

Los jueces entrarán a la etapa de conclusiones luego de que se evacúen las pruebas.

Rosa de Lobo durante una de las audiencias.
Rosa de Lobo durante una de las audiencias.

Tegucigalpa, Honduras.

El juicio oral y público instruido contra la exprimera dama Rosa Elena Bonilla y otros dos imputados entró a su etapa final.

Ayer brindaron su declaración otros dos testigos propuestos por la esposa del expresidente Porfirio Lobo, que aceptaron que ellos fueron contratados para el Proyecto Calzando los Niños de Honduras.

LEA: Los Valle aún dirigían ventas de droga desde cárcel en EEUU: Fiscal de Virginia

Aseguraron que ellos firmaron los contratos en las instalaciones del programa presidencial de Unidades de Desarrollo Comunitario (Udeco), que era dirigido por el cuñado de Bonilla, Mauricio Mora. Los testigos coincidieron que el contratista era el señor Saúl Escobar, y que firmaban los contratos por orden de la ex primera dama, quien endosaba los cheques. Uno de los testigos que fungió como jefe de bodegas de la Casa Presidencial indicó que en el Despacho de la Primera Dama quedaron en el inventario 66,000 pares de zapatos.

Para este día se tiene previsto que el juicio se reinicie a las 9:30 am. El Tribunal de Sentencia citó por edicto a cinco testigos que fueron propuestos por la defensa de los imputado, pero que no han llegado a rendir su declaración de los hechos. Una vez que se concluya con la evacuación de los medios probatorios, los jueces pasarían a la etapa de las conclusiones.