19/04/2024
11:44 AM

Lanzan programa de visa para hondureños que quieren trabajar en EEUU

  • 09 abril 2019 /

Los interesados pueden solicitar la visa H-2 para trabajar temporalmente en los Estados Unidos.

Tegucigalpa , Honduras

La embajada de Estados Unidos en Honduras y la Secretaría del Trabajo lanzaron este martes un programa que orienta a hondureños interesados en solicitar la visa H-2 para trabajar temporalmente en los Estados Unidos.

“Nos gustaría que creciera este programa porque valoramos mucho la mano de obra hondureña y su contribución a las economías de ambos países. La única manera de lograr eso es que los trabajadores beneficiados hagan buen uso de sus visas”, destacó Heide Fulton, encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras.

Fulton resaltó que estas visas presentan oportunidades importantes para empresas en los Estados Unidos y trabajadores en Honduras. La visa H-2 es una manera de trabajar legalmente en los Estados Unidos durante un período específico en trabajos específicos.

Programa
También ofrecerá servicios gratuitos de reclutamiento para conectar a trabajadores hondureños con empleadores estadounidenses.
La embajada de los Estados Unidos, la canciller María Dolores Agüero y el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, lanzaron el programa que orientará a los potenciales solicitantes de visas H-2 sobre cómo completar los formularios requeridos para solicitar su visa, el pago de las tarifas requeridas, la programación de citas, y especialmente cómo usar sus visas responsablemente para asegurar que estas buenas oportunidades de empleo sigan ofreciéndose en Honduras.

Se espera que este nuevo programa de la Secretaría de Trabajo aumente el número de contrataciones, reduzca el fraude y aliente a los empleadores estadounidenses a contratar a más trabajadores temporales de Honduras.