25/04/2024
02:30 PM

Con incendio en El Hatillo van 98 solo en Tegucigalpa

  • 30 marzo 2019 /

Por tierra y aire continúan los esfuerzos por apagar el siniestro que ya lleva dos días activo.

Tegucigalpa, Honduras.

Cercada por el fuego y el humo continúa la capital de Honduras. Ayer, un equipo interinstitucional del Comité Nacional de Protección Forestal (Conaprofor) ha estado laborando para sofocar un gran incendio en la zona de El Hatillo que comenzó la noche del viernes.

Un equipo de 33 miembros de la Comisión Permanente de Contingencias ( Copeco) entre oficiales de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), miembros de Protección Civil y personal de la Regional del Municipio del Distrito Central continuaron los trabajos iniciados en esta zona la tarde de ayer.

Julio Quiñónez, subcomisionado de Copeco para el municipio del Distrito Central, informó que también laboran en el lugar 123 elementos del C-9 de la Fuerzas Armadas de Honduras, 55 miembros del Cuerpo de Bomberos, 39 forestales del Instituto de Conservación Forestal (ICF), 19 personas de Amitigra y un representante del Comité de Emergencia Municipal (Codem).

El personal trabaja en acciones de combate para extinción, rondas de protección para evitar que las llamas se expandan y mecanismos contra fuego. Además con apoyo de la Fuerza Aérea Hondureña se realizan descargas de agua con bambi bucket que trasportan los helicópteros.

“El trabajo se reanudó desde tempranas horas y esperamos este día desarrollar todos los esfuerzos necesarios para poder extinguir el fuego”, comentó el subcomisionado, al tiempo que pidió a la población colaborar con denunciar a los incendiarios al 911.

A la fecha se reportan 358 incendios, de los que 97 se reportan en el Distrito Central.
Este sería el cuarto incendio en El Hatillo.