18/04/2024
12:14 AM

Miles de alumnos fascinados con los fascículos de LA PRENSA

  • 27 marzo 2019 /

El nuevo proyecto de valores de Diario LA PRENSA cautivó a los estudiantes, docentes y padres de familia de Honduras Circulará todos los martes.

San Pedro Sula, Honduras

Más de 12,000 estudiantes de al menos 80 centros educativos de Honduras quedaron fascinados con las aventuras de Kattor, el jaguar, el primer fascículo del nuevo proyecto educativo de Diario LA PRENSA: Grandes Enseñanzas, que fomenta la importancia de los valores.

El valioso aporte educativo además circuló ayer gratis con los casi 50,000 ejemplares del diario en todo el país. Grandes Enseñanzas, un libro de valores, es una colección compuesta por 10 fascículos que se publicarán cada martes inserto en el periódico. El proyecto es avalado por la Secretaría de Educación.

Escuelas y colegios de Cortés, Francisco Morazán, Yoro, Atlántida, zona central y el valle de Sula cuentan desde ayer con la oportunidad de fomentar la educación en valores con una herramienta didáctica que, además de bellas historias y reflexiones, tiene una hoja de actividades de gran utilidad para el maestro.

El primer fascículo aborda el valor de la humildad a través de una entretenida fábula que invita a ser receptivos y aceptar a las demás personas.

Foto: La Prensa

En la escuela Pedro Nufio también fomentarán la lectura y los valores.
Gran recibimiento

“Estamos muy emocionados por esta iniciativa, ya que es una herramienta de clase y un medio para practicar los valores en el hogar”, dijo Delmi Smith, maestra del tercer grado del centro de educación básica Luis Landa.

“Nos encantó la lectura y queremos seguir aprendiendo porque los valores nos ayudan a ser mejores personas”, dijo Haysel Solís, del sexto grado de Golden Legacy.

Autoridades educativas de Cortés y de la Municipalidad sampedrana avalaron ayer el proyecto en el marco de su lanzamiento.

'A través de estos fascículos se trabajará en la vida de los niños y jóvenes, lo cual dará como resultado mejores hondureños en el futuro”, dijo Milton Ayala, director departamental de Educación.

El padre Luis Amador, de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, hizo énfasis en que todos tenemos la responsabilidad de transmitir este legado a las familias. “El primer paso para vivir los valores es la conciencia de lo importante que son. Una sociedad basada en individuos con valores es la llave para una convivencia más sana. Felicito a los creadores de esta propuesta educativa. Ojalá en Honduras nos enfocáramos más no en lo que nos divide, sino en lo que nos une”.

10 fascículos

- Humildad 26 de marzo

- Honestidad 2 de abril

- Servicio 9 de abril

- Integridad 23 de abril

- Solidaridad 30 de abril

- El perdón 7 de mayo

- Lealtad 14 de mayo

- Felicidad 21 de mayo

- Generosidad 28 de mayo

- Fraternidad 4 de junio

Foto: La Prensa

Estudiantes de la Golden Legacy School leen los fascículos Grandes Enseñanzas.