25/04/2024
08:19 PM

Partido Nacional de Honduras celebra su 117 aniversario

  • 27 febrero 2019 /

Los nacionalistas continúan celebrando en las redes sociales con los hashtags #117AñosPNH y #YoSoyCachureco.

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Nacional de Honduras conmemoró este miércoles 27 de febrero el 117 aniversario de su fundación.

Los líderes nacionalistas celebraron en el parque La Leona de Tegucigalpa, frente al busto del General Manuel Bonilla, fundador del instituto político.

Dirigentes, alcaldes, diputados, funcionarios y activistas realizaron una oración y después entonaron el himno del Partido Nacional. Seguidamente compartieron vivencias con un pastel.

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez y los congresistas Johanna Bermudez, Oswaldo Ramos Soto y Gladis Aurora López encabezaron los actos.

Sin embargo, al evento no acudió el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, los designados presidenciales Ricardo Álvarez y Olga Alvarado; ni el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Los nacionalistas continúan celebrando en las redes sociales con los hashtags #117AñosPNH y #YoSoyCachureco.

Simultáneamente se desarrollaron actividades a nivel nacional para conmemorar el aniversario del instituto político, fundado en 1902.

Lobo cuestiona a JOH

Porfirio Lobo, expresidente de Honduras, pidió a los nacionalistas recordar los principios del Partido Nacional.

En su cuenta de la red social Twitter enlistó cada una de las normas en las que se basa el nacionalismo y cuestionó si las está cumpliendo el Presidente Juan Orlando Hernández.