24/04/2024
02:44 PM

Arranca juicio contra acusados por muerte de Igor Padilla

  • 15 febrero 2019 /

Fiscalía presentará hasta 38 evidencia en contra de los 13 imputados

Tegucigalpa, Honduras

Este viernes por la tarde, alrededor de la 1:30 pm dio comienzo el juicio contra los acusados por el asesinato del periodista Igor Padilla, hecho ocurrido en enero de 2017.

Fiscales del ministerio público presentarán hasta evidencias para demostrar la culpabilidad de los imputados, entre los que hay armas, municiones, celulares y chalecos antibalas.

Un total de 13 personas han sido detenidas en relación con el crimen, tres mujeres y diez varones, entre estos Aarón Alejandro Aguilar Alemán, alias “Sufrido”; René Benítez Sarmiento, alias “Hellboy” y José Ramón Hernández Rivera.

A estos tres se les imputa el cargo de ser los autores materiales del asesinato del comunicador, además de los cargos por almacenamiento de armas y municiones prohibidas y asociación ilícita, cargos que también enfrentan los otros diez procesados, informó Katia Moncada, vocera del ministerio público.

Se espera que esta etapa del proceso judicial tenga una duración de tres días.

Igor Padilla fue asesinado el 17 de enero de 2017 en el barrio Suyapa de San Pedro Sula, mientras grababa un anuncio comercial en un negocio de esa localidad.