Más noticias

Expolicía Carlos Zavala se declara indigente ante justicia de EEUU

A través de su abogado solicitó que se le dispense el pago de la tarifa de $505 para apelación.

A finales de junio de 2018  Zavala fue condenado a 12 años de prisión, al ser hallado culpable de varios delitos relacionados con el tráfico de drogas.
A finales de junio de 2018 Zavala fue condenado a 12 años de prisión, al ser hallado culpable de varios delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Nueva York, Estados Unidos.

Mediante una carta enviada a través de su abogado, el expolicía hondureño Carlos José Zavala Velásquez, quien enfrenta cargos por narcotráfico en los Estados Unidos, se declaró en indigencia ante la juez Lorna Schofield, quien lleva su caso.

La misiva, remitida por Howard Leader, abogado defensor de Zavala, explica que este solicitó por escrito proceder in forma pauperis con su apelación, término legal que se utiliza para indicar la condición de indigencia de una persona a fin de que se dispensen los costos legales asociados con su proceso judicial.

De acuerdo con la carta, esta es la segunda ocasión en la que Zavala ha solicitado dicha dispensa ya que la primera, presentada el 3 de agosto de 2018, fue denegada por el Corte el 15 de agosto.

El abogado pide en la carta que sea rescindida una observación anotada en los documentos de apelación, en la que se instruía a Zavala a efectuar el pago de la tarifa de apelación, y que de la misma forma se le dispense de todos los costos legales por cuanto se encuentra en la indigencia.

A finales de junio de 2018 Zavala fue condenado a 12 años de prisión, al ser hallado culpable de varios delitos relacionados con el tráfico de drogas.