Más noticias

Admiten pruebas a defensa de la familia Rosenthal

Abogado no precisó la cifra de bienes que se encuentran en juicio, pero entre ellos figuran varias empresas, casas y ganado

Walter Ramírez, abogado de los Rosenthal
Walter Ramírez, abogado de los Rosenthal

Tegucigalpa, Honduras

Un juez de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito aceptó todos los medios de prueba presentados por la defensa legal de la familia Rosenthal.

“El día de hoy (ayer) hemos escuchado la resolución judicial de la jueza que conoce la causa y se nos ha notificado la admisión de la totalidad de los medios de prueba que fueron propuestos por la defensa”, señaló Walter Ramírez, representante legal de los Rosenthal.

El abogado no precisó la cifra de bienes que se encuentran en juicio, pero dijo que entre ellos figuran varias empresas, casas y lotes de vacas.

Cuestionó que algunos bienes pertenecientes a sus defendidos se han subastado de forma incorrecta por parte de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi).

“Se debe conocer por qué fueron subastados y por qué precio se subastaron, o cuáles son los que desaparecieron, de esto y más ellos tienen que dar cuenta”, manifestó Ramírez.

Aseguró que el juez de Privación desestimó la prueba testifical que brindaría durante el proceso la titular de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, Soraya Cálix. Hasta ahora no hay fecha para el debate procesal.