Más noticias

Honduras recibe más de 3 mil millones de lempiras por canon de aeropuertos desde 2000

El número de viajeros entre 2017 y 2018, período en el que 2,4 millones de turistas transitaron por las diferentes terminales aéreas

Tegucigalpa, Honduras.

El Estado hondureño ha recibido desde el año 2000 unos 137 millones de dólares en concepto de canon de concesión por parte de la Empresa Aeropuertos de Honduras, que opera las cuatro terminales internacionales del país.

Así lo informó este sábado esta empresa en un comunicado, en el que señala que el Estado de Honduras ha recibido por este rubro más de 3.358 millones de lempiras (137 millones de dólares).

Señaló que unos 79 millones de lempiras (más de 3,2 millones de dólares), correspondientes al cuarto trimestre de 2018, fueron entregados en los últimos días.

En todo el año pasado Aeropuertos de Honduras entregó al Estado hondureño un total de 328,4 millones de lempiras (13,4 millones de dólares) en concepto de canon.

Edgardo Maradiaga, gerente de Aeropuertos de Honduras, dijo que el pago del canon de concesión es "una responsabilidad" de la empresa con el Estado hondureño y contribuye con "el desarrollo de Honduras".

"Como aporte al desarrollo del país, hemos contribuido a convertir a Honduras en un destino turístico", subrayó Aeropuertos de Honduras.

Destacó que durante la administración de Aeropuertos de Honduras se ha incrementado el número de aerolíneas, al pasar de nueve en el año 2000 a 18 el año pasado.

Además, se duplicó el número de viajeros entre 2017 y 2018, período en el que 2,4 millones de turistas transitaron por las diferentes terminales aéreas que operan en el país centroamericano.

Aeropuertos de Honduras trabaja "juntamente con todos los sectores involucrados, en el fortalecimiento de la industria aeroportuaria y de transporte aéreo, para promover el desarrollo turístico y el crecimiento económico del país", subrayó Maradiaga.

Desde 2000 la Empresa Aeropuertos de Honduras opera los aeropuertos internacionales de las ciudades de Tegucigalpa, centro; San Pedro Sula, norte, y La Ceiba y Roatán, en el Caribe. EFE