23/04/2024
04:02 PM

Elvin Santos anuncia que dejará de ser jefe de bancada el 25 de enero

  • 15 enero 2019 /

El diputado liberal aseguró que dedicará más tiempo a sus asuntos personales.

Tegucigalpa, Honduras.

Elvin Santos cederá la jefatura de la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional y a partir del 25 de enero se dedicará más a asuntos personales que políticos.

Así lo dio a conocer el el diputado liberal en una conferencia de prensa este martes.

'Me dedicaré a la familia, a generar trabajo -más de mil empleados dependen de este servidor-, tenemos que terminar el proceso legal que comenzamos ( caso Pandora) y que nos han querido injustamente involucrar y además vamos a continuar la labor política ya en la plataforma que signifique el poder escalar a escenarios que permitan que definitivamente el país cambie', dijo.

LEA: Elvin Santos acusa chantajes y tiranías detrás de anuncio de su destitución como jefe de bancada

Santos aseguró que su decisión también la toma para buscar una unidad partidaria, pues, según él, si quisiera quedarse al frente de la bancada cuenta con el respaldo de 27 diputados para ser ratificado en el cargo.

De esta manera dará espacio a otros diputados que quieran estar al frente en el Congreso Nacional. 'No me voy a postular porque vamos a dejar el espacio abierto para que un compañero diputado pueda dirigir durante este próximo año la bancada de nuestro glorioso partido'.

Minutos después del anuncio efectuado por Santos, Enrique Ortez Sequeira, miembro del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, dijo que el nuevo jefe de bancada será Víctor Barahona y que la resolución ya fue enviada a la secretaría del Congreso Nacional.