Más noticias

Fredy Nájera sustituye a su abogado para continuar proceso en Nueva York

Joaquín Pérez es conocido como “el abogado del diablo” y ha representado en juicios a varios narcos colombianos

El abogado cubanoamericano Joaquín Pérez
El abogado cubanoamericano Joaquín Pérez

Tegucigalpa, Honduras

La solicitud de cambio de abogado defensor presentada por Fredy Renán Nájera Montoya ante el juez Paul G. Gardephe fue aceptada, y en sustitución de Víctor E. Rocha y Philip R. Horowitz, ahora lo representará Joaquín Pérez, un abogado cubano-estadounidense que tomó el caso del hondureño.

El cambio que era solicitado por Nájera desde hace varios meses se concretó por fin, y la medida alarga el inicio del juicio que estaba previsto para este 14 de enero, para una fecha aún no definida, por el cambio de defensor.

El nuevo abogado que defenderá a Nájera plantea una nueva estrategia en su defensa, debido a que es uno de los abogados pioneros en defensa criminal en Miami y quien afina las negociaciones con los fiscales federales a cambio de penas de prisión más bajas.

A Pérez le caracteriza ayudar a sus defendidos para suministrar información sobre los cárteles y en algunos casos ha llegado incluso hasta obtener visas para que los acusados puedan quedarse en Estados Unidos después de las condenas. Se espera que la Corte de Nueva York defina la nueva fecha de inicio en el juicio de Nájera.