Más noticias

Sentencia contra Matta Waldurraga ahora será en marzo

La justicia de EUA lo presume responsable de conspirar para ingresar droga a su territorio

Juan Ramón Matta Waldurraga
Juan Ramón Matta Waldurraga

Tegucigalpa, Honduras

La Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York aplazó una vez más la audiencia de sentencia contra el hondureño Juan Ramón Matta Waldurraga.

“Debido al calendario de la Corte, la sentencia previamente programada para el 28 de febrero de 2019 se trasladó al 6 de marzo de este año a las 11:00 de la mañana en la sala 6C South ante el juez Kiyo A. Matsumoto”, informó la justicia de Estados Unidos.

El hondureño se declaró culpable el 7 de diciembre de 2017 del presunto delito de conspirar para ingresar cocaína a territorio estadounidense.

Esta es la tercera reprogramación que sufre la lectura de la sentencia del hondureño.

De acuerdo a estimaciones de la misma justicia de Estados Unidos, Matta Waldurraga enfrenta una pena mínima de diez años de prisión y una máxima de cadena perpetua.

El hondureño se entregó voluntariamente a la justicia de Estados Unidos entre agosto y septiembre de 2017, según indican documentos judiciales.

El propio Matta Waldurraga emitió un comunicado anoche para afirmar que la justicia de EUA lo acusa únicamente por el delito de conspiración, del que ya se declaró culpable.